“Resident Evil”, un reinicio de terror con James Wan como productor


Por Francisco Gamboa


El año pasado la saga Resident Evil llego a su fin con “Resident Evil: The Final Chapter” que fue la sexta entrega protagonizada por Milla Jovovich y dirigida por Paul W.S. Anderson. Estas películas se mantuvieron lejos de la temática original de la popular franquicia de videojuegos de CAPCOM, pero igual fueron un éxito a nivel mundial.

Debemos recordar que algunos meses después del estreno de este film que cerraba la saga Resident Evil se anunció un reboot o reinicio en el cual estaría involucrado el reconocido James Wan (director que pronto estrenará “Aquaman“) y contaría con el guionista Greg Russo.

Finalmente hay novedades, ya que Russo confirmó en una entrevista al portal Discussing Film que el guion del reboot de “Resident Evil” ya está terminado y lo tienen los productores “Trabajé en el reinicio durante un año y luego entro el productor James Wan, mi participación en ese proyecto ha concluido, así que no estoy seguro de lo que realmente harán con él, presenté mi borrador a los productores y estuvieron contentos con eso“.

Recordemos que James Wan, es reconocido por películas de terror como la saga “Saw“, “Insidious” o el universo “El Conjuro“, además es el director de la esperada película de “Aquaman” y se sabe que hasta el momento está involucrado como productor en este nuevo proyecto, pero no hay información si también piensa dirigir.

Por lo que indica Russo, esta nueva película de “Resident Evil” regresaría al terror, “las películas eran divertidas, pero para mi, como fan de los videojuegos, “Resident Evil” es, lo primero, terror, y así es como la considero, así que había que volver a las raíces“.

Esperamos más novedades muy pronto.

Comentarios

comentarios